.

domingo, 13 de marzo de 2011

UGT, CCOO y USO presentan la convocatoria de huelga en AENA

Ante la actitud del Gobierno contraria al consenso, los sindicatos de AENA han presentado la convocatoria de huelga anunciada, que se iniciará en Semana Santa y se prolongará hasta el verano.
La huelga, que se iniciará los días 20, 21, 24 y 25 de abril, continuará en campaña electoral y durante las vacaciones de verano, tal y como habían anunciado los sindicatos tras el éxito de la manifestación del pasado 26 de febrero en la que más de 5000 trabajadores de Aena,se manifestaron en Madrid contra la privatización del ente público.
Los sindicatos convocantes piden disculpas por adelantado a todos aquellos que se sientan perjudicados por esta huelga, pero es su responsabilidad defender un servicio público seguro y de calidad. 
Los trabajadores de Aena, “mileuristas” en su inmensa mayoría, no piden mejoras económicas y laborales, sino mantener los puestos de trabajo que son el sustento de nuestras familias y que se abra un debate social e institucional sobre el modelo de gestión aeroportuaria que necesita el país. El modelo aprobado por el gobierno sólo beneficia a dos grandes empresas y perjudica a los usuarios de los aeropuertos, los ciudadanos y los trabajadores.


Se perderán miles de puestos de trabajo, se cerrarán aeropuertos o tendrán que financiarse con cargo a los impuestos de los ciudadanos, cuando ahora AENA no cuesta un solo euro a los ciudadanos ya que no se financia con cargo a los presupuestos generales del estado. El gobierno ya ha aprobado un incremento de las tasas aeroportuarias de más del 25%, que repercutirá en un incremento del precio de los billetes y perjudicará la movilidad y el turismo en el futuro.

 
Esta convocatoria de huelga debe servir para que la privatización de Aena, hasta ahora ocultada por el gobierno bajo cortinas de humo, se situé en la agenda política y social y el gobierno explique claramente cuáles son las consecuencias del cambio de modelo de gestión, qué intereses ocultos hay detrás de la privatización, quiénes son los grupos de interés beneficiados y por qué se mintió en el parlamento cuando se dijo que las tasas se iban a reducir.



Por último, UGT, CCOO y USO reiteran una vez más su disposición a negociar para solucionar este grave conflicto que existe en los aeropuertos, pero dudan de la disposición del ministerio, por lo que le responsabilizan directamente de lo que pueda pasar en los aeropuertos en la próxima semana santa. 

Documentos Aena rio 561ef359                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario