.

viernes, 18 de marzo de 2011

Empleados Barajas mantienen protestas y dicen siguen las convocatorias paros

Madrid, 17 mar (EFE).- Los empleados de Barajas han acusado al Gobierno de "mentir y despreciar los principios democráticos" al anunciar que se han desconvocado las huelgas en AENA sin que el preacuerdo alcanzado con UGT, USO y CCOO haya sido refrendado por los trabajadores y han apostado por seguir con las movilizaciones.
La asamblea de trabajadores celebrada hoy en Barajas, en la que han participado más de un centenar de empleados de las instalaciones madrileñas, ha decidido también posponer el paro convocado para mañana, viernes, y exigir a los sindicatos firmantes del preacuerdo con AENA y el Ministerio de fomento el "texto íntegro" del mismo.
Los participantes han recordado su demanda de que "no se privatice AENA, se mantenga la condición de empleados públicos de los trabajadores, se consolide en fijo el empleo temporal y se mantenga la red de aeropuertos".
En el caso de que el preacuerdo alcanzado el miércoles no contenga estos requisitos, la asamblea de trabajadores "pedirá el no en la consulta" que se efectuará a los empleados y continuará con su campaña de protestas y movilizaciones.
Esta campaña incluye la "acampada" que desde hace más de un mes se desarrolla en la T4, en la que han recogido más de 20.000 firmas contra la privatización de AENA.
En la reunión de hoy también se ha decidido posponer el paro convocado entre las 11.00 y las 12.00 horas del día 18 de marzo hasta que AENA y la Coordinadora Estatal Sindical entreguen el texto completo del preacuerdo para su debate.
El proceso de privatización del ente público afectará a unos 1.200 trabajadores adscritos a AENA en el aeropuerto de Barajas. EFE
Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario