.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los sindicatos califican de "muy decepcionante" su primer encuentro con AENA

Los representantes de CC.OO., UGT y USO han calificado su primer encuentro con AENA de "muy decepcionante", ya que la compañía ha rechazado todas sus propuestas, y lamentaron la ausencia de representantes del Ministerio de Fomento.
   En declaraciones a los medios al término del primer encuentro, que comenzó a las diez de la mañana de este jueves, el portavoz de UGT en AENA, Raúl Gómez, aseguró que la situación es "exactamente la misma" que la del pasado 17 de febrero cuando se rompió la mesa de negociación.
   "A nuestras propuestas planteadas han dicho directamente que no", apuntó Gómez, que avanzó que ambas partes se volverán a reunir a partir de las 17.00 horas.
   Tras criticar al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, por permanecer en la reunión un cuarto de hora, los sindicatos recalcaron que "han hecho lo que tenían que hacer" y afirmaron que será el ministro de Fomento, José Blanco, el que tendrá que ver si la presencia de resposables de su departamento puede dar un giro a la negociación.
   Por su parte, el portavoz de USO, Luis Mouton, y el de CC.OO., José Manuel Lorenzo, coincidieron en que la primera sensación de los trabajadores ha sido "muy decepcionante".
   Aunque no dieron detalles sobre las propuestas presentadas por los sindicatos para no entorpecer la negociación mostraron su voluntad para negociar "hasta las doce de la noche" en busca de una solución, aunque no ven posible un acuerdo en las próximas horas.
   "Solo pedimos que se plasmen en un documento las garantías sobre el empleo y los derechos colectivos de los trabajadores", concluyeron

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario