.

sábado, 19 de marzo de 2011

CCOO en AENA aprueba por unanimidad el preacuerdo de privatización parcial

Madrid, 18 mar (EFE).- La Comisión Ejecutiva de la sección sindical de CCOO en AENA ha aprobado hoy, por unanimidad, el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la empresa para la privatización parcial del gestor aeroportuario.
En un comunicado, el sindicato pide a los trabajadores que respalden el preacuerdo en las asambleas que tendrán lugar el próximo lunes y que permitirán la desconvocatoria de los 22 días de huelga planteados en un principio por CCOO, UGT y USO.
Según CCOO, el acuerdo alcanzado, que contempla un nuevo modelo de gestión aeroportuario articulado a través de la sociedad AENA Aeropuertos, sus filiales y sociedades mercantiles concesionarias, garantiza la viabilidad financiera de la red actual.
El sindicato indica en su nota que los trabajadores de la empresas concesionarias se acogerán al actual convenio del Grupo AENA, cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 31 de diciembre del 2018, renovándose de manera automática salvo denuncia de las partes.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva de CCOO en AENA apunta que el acuerdo garantiza el mantenimiento de los derechos laborales, económicos y de Seguridad Social.
El comunicado destaca que el acta del preacuerdo suscrito por el Comité de Huelga y AENA incorpora la consolidación de los puestos de trabajo actualmente cubiertos con contratos temporales para su cobertura de forma indefinida, y fija las garantías de mantenimiento de las plantillas.
Fuente: finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario