.

martes, 22 de marzo de 2011

Las ventas para Semana Santa se ralentizaron por la huelga en AENA, según Viajes El Corte Inglés

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La convocatoria de huelga de los trabajadores de AENA ralentizó las reservas de viajes para Semana Santa, aunque se recuperaron después de que se solucionó el conflicto, según reconoció en declaraciones a Europa Press el director de marketing de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, en el marco de la presentación de la campaña promocional del destino México.
   Según aseguró, la convocatoria de huelga afectó a las reservas de Semana Santa, que se están recuperando, aunque aún "está costando" completar la ocupación debido a que el cliente cada vez reserva más a última hora.
   Los sindicatos CC.OO. UGT y USO en AENA convocaron el pasado 8 de marzo 22 días de paros en protesta a la privatización del gestor aeroportuario, aunque una semana después el ente público logró un preacuerdo con los sindicatos que se votará el próximo jueves. Si los trabajadores dan el visto bueno al documento, se desconvocarán los paros oficialmente.
   Tomás, no obstante, destacó que la llegada del buen tiempo y una vez casi despejado el horizonte de la huelga las reservas van tomando buen ritmo. De hecho, en lo que va de 2011 las ventas se han comportado "bastante mejor" que en 2010 a pesar de los problemas surgidos en destinos tan importantes como Túnez y Egipto.
   Viajes El Corte Inglés no ha sufrido, sin embargo, los efectos negativos por las cancelaciones en estos destinos ya que ha desviado a sus clientes hacia otros productos, especialmente Canarias o cruceros.
   No obstante, la compañía apuesta fuertemente por la recuperación de un destino "tan fuerte" como Egipto y prevé lanzar después de Semana Santa una gran campaña de este destino.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario