.

lunes, 9 de agosto de 2010

El proyecto de aeropuerto en Antequera sigue sus trámites, según el alcalde

Málaga, 9 ago (EFE).- El proyecto de aeropuerto privado en Antequera sigue los trámites administrativos en el Ministerio de Fomento, a falta de la publicación de su plan director y del estudio de impacto ambiental, ha informado hoy el alcalde de esta localidad malagueña, Ricardo Millán.
El regidor ha explicado a los periodistas que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tendrá que sacar a exposición pública estos documentos, que tendrán que estar un mes publicados, y cuando concluya este paso "todos los trámites administrativos estarán terminados".
A partir de ese momento, "empezará la adecuación del proyecto urbanístico", y entonces "dependerá de la economía de la iniciativa privada, que es la que tiene que aportar" en este proyecto", ha añadido Millán.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 7 de marzo de 2008 la orden del Ministerio de Fomento por la que se declaraba de interés general la propuesta de un nuevo aeropuerto en la comarca de Antequera.
La orden establecía que la citada declaración supone una cuestión de interés público, aunque señalaba que la misma no prejuzgaba el resultado de los estudios ambientales y técnicos necesarios para la emisión, en su caso, de las correspondientes autorizaciones de establecimiento y construcción.
Las instalaciones del futuro aeropuerto, que pretenden ser complementarias a las del existente en Málaga y especializarse en compañías de bajo coste, permitirán albergar un tráfico anual de 1,2 millones de pasajeros y 6.950 aeronaves.
Los promotores de la iniciativa, Grupo Vera SA, prevén una pista de vuelo de 3.700 metros de longitud y 57.500 metros cuadrados de superficie de estacionamiento de aviones, además del edificio terminal.
La calificación de interés general del aeropuerto estuvo precedida de un informe elaborado por una comisión interministerial Defensa-Fomento, ya que el volumen del tráfico previsto y su situación respecto al aeropuerto de Málaga inciden en la ordenación del tráfico y transporte aéreo.
Fuente: finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario