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jueves, 2 de septiembre de 2010

Presión a Aena para bajar tarifas

GIRONA Y REUS La aerolínea irlandesa pide tasas más económicas para que no pierdan operaciones
están Santiago, con once; o Cagliari, Dublín, Dusseldorf, Eivissa, Santander, Valencia, Venecia con siete frecuencias; así como Edimburgo o Gran Canaria, con cuatro; o Lanzarote, Fuerteventura, Leeds y Oslo con tres. A Tenerife habrá dos frecuencias semanales. Se queda fuera Madrid, que tampoco está en las previsiones de la low cost."Ya hay un vuelo desde Girona. Es el destino que menos nos interesa desde Barcelona", manifestó O´Leary, quien, por otro lado, sí que señaló estar interesado en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. La compañía de bajo coste tiene previsto aumentar su presencia a corto plazo. "De forma temporal, durante el invierno, para la temporada de esquí", precisó. Aunque, insistió, la gran apuesta por ahora es Barcelona. El despliegue, según fuentes de la aerolínea, hará que se creen 2.500 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, a los que hay que sumar otros 400 empleos directos entre pilotos, auxiliares e ingenieros. La inversión hecha por la aerolínea ha sido superior a los 500 millones de euros, según los datos aportados por la compañía. Una apuesta esperada por los comercios que sobreviven en la T2 y que previsiblemente revitalizará la vieja terminal, muy vacía desde la puesta en marcha de la T1. "Nuestra presencia va a permitir que Barcelona supere de nuevo los 30 millones de pasajeros, va a ayudar a su crecimiento, porque van a venir muchos nuevos viajeros", aseguró O´Leary. La presencia de Ryanair, insistió, aumentará la competitividad de precios entre todas las compañías, de lo que se beneficiará principalmente el viajero. ...

Fuente: lavanguardia

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