Málaga, 10 sep (EFE).- El director de Aena, Juan Ignacio Lema, ha subrayado hoy que el aeropuerto de Málaga experimentó en agosto el mayor crecimiento de España (8,8 por ciento), y ha manifestado que los "buenos datos" de este verano, con aumentos superiores al diez por ciento, han neutralizado las caídas de principios del año.
Lema ha aseverado a los periodistas que las cifras globales de 2010 indican ya un incremento en el número de pasajeros respecto a 2009, y se ha mostrado optimista, dado que espera que estos datos sigan aumentando.
Desde su entrada en servicio el pasado 16 de marzo, han pasado por la T3 más de 6,5 millones de pasajeros y se han realizado 56.500 operaciones, mientras que la valoración de los viajeros ha mejorado desde la inauguración de la nueva terminal en lo que se refiere a calidad y seguridad.
Ha añadido que la mejora de las infraestructuras registrada en los últimos años -en lo que a carreteras y ferrocarril se refiere- ha permitido un incremento del número de pasajeros que utilizan el aeropuerto de Málaga procedentes de otras provincias andaluzas, particularmente Córdoba, Sevilla y Almería.
Lema, que ha acudido hoy a la inauguración de las estaciones de cercanías de Guadalhorce y del aeropuerto de Málaga, ha afirmado que la segunda pista -que podrá estar operativa a finales de 2011- tendrá una longitud de 2.750 metros, a los que se añaden otros 340 para la carrera de despegue de las aeronaves más pesadas.
El presidente de Aena ha expresado su satisfacción por la entrada en servicio de esta nueva estación, y se ha mostrado convencido de que "contribuirá a completar la excelente oferta de servicios que el aeropuerto de Málaga ofrece a todos los pasajeros".
Fuente: finanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario