.

martes, 14 de septiembre de 2010

Los sindicatos amenazan con parar el aeropuerto de El Prat en la huelga




El Prat realiza al día  entre 800 y 1.000 despegues y aterrizajes y da servicio a unos 100.000 viajeros.
Los sindicatos CC OO y UGT se reunieron ayer en  El Prat con trabajadores del aeropuerto para lograr movilizarlos de cara a la huelga general prevista para el próximo  29 de septiembre. A la salida de la asamblea, los líderes sindicales se mostraron muy optimista y aseguraron que el miércoles 29 paralizarán el aeropuerto.

«Las personas que tengan un billete para ese día lo deberían cambiar», advirtió el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez. Más aún, «las compañías aéreas deberían tener presente la convocatoria y no vender billetes para ese día», amenazó.

Tanto Álvarez como el secretario general de CC OO, Joan Carles Gallego, se mostraron convencidos de que los trabajadores conseguirán que «el 29 de septiembre se paralice el aeropuerto porque no habrán medios de transporte para acceder al mismo y los aviones no podrán salir por falta de personal de tierra y controladores».

El objetivo de los líderes sindicales pasa ahora por lograr seducir a los trabajadores para que no acudan a sus puestos de trabajo el 29 de setiembre. Por este motivo, a quince días vista de la huelga general, las cúpulas de CC OO  y UGT no dudaron en desplazarse hasta El Prat y concertar un bis a bis con los trabajadores. A la asamblea asistieron unas 200 personas.

Por su parte, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), declinó hacer declaraciones sobre el alcance de la huelga general en el aeropuerto de El Prat. Sí señalaron fuentes de la entidad que cada día, El Prat opera entre 800 y 1.000 aterrizajes y despegues. Ayer, por ejemplo se realizaron 907 operaciones. Una media de 100.000 pasajeros van y vienen por los pasillos de las instalaciones cada día.



Una huelga insuficiente

Pese al escaso apoyo recibido hasta ahora, la cúpula de CC OO y UGT se mostró muy optimista a la salida de la asamblea de trabajadores en el aeropuerto de El Prat. «El próximo 29 de septiembre paralizaremos el país, la huelga general será un éxito de participación porque cuando explicamos a los trabajadores que las reformas que se están poniendo en marcha son inútiles para salir de la crisis y par crear ocupación y además son injustas porque recortan derechos laborales, los trabajadores entienden que tiene que paralizar el país», sentenció Gallego. Igual de confiado y seguro se mostró Álvarez, que aseguró que el paro «será un éxito de participación que hará reflexionar al Gobierno sobre las medidas que ha tomado y dar marcha atrás en la reformar laboral como ha hecho con tantas otras cosas».
Hoy está previsto que los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, asistan a una asamblea general de delegados.

Fuente: larazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario