El Aeropuerto de Almería acaba de renovar la certificación de su sistema de gestión medioambiental hasta 2012, según los parámetros que marca la norma UNE-EN-ISO 14001:2004, después de una exhaustiva auditoría realizada por Aenor, según informó AENA en una nota.
El aeródromo almeriense cuenta con esta distinción desde diciembre de 2004 y, de acuerdo con el protocolo que sigue la empresa certificadora, se emite con validez bianual, sometiéndose a revisión cada ejercicio. Entre los aspectos que se valoran, destacan el consumo eficiente de los recursos como agua, energía y combustibles, la gestión de los vertidos y los residuos, o la existencia de un plan de gestión medioambiental.
También se tiene en cuenta si se realizan seguimientos a las empresas que trabajan en el aeropuerto, o si hay mecanismos para afrontar posibles emergencias ambientales. Se analiza, asimismo, la sensibilidad hacia la formación ambiental y el desarrollo de planes con acciones correctivas o preventivas, que contribuyan a evitar desviaciones de objetivos en la operativa aeroportuaria cotidiana.
Aenor ha destacado de manera especial la intensidad con la que el Aeropuerto de Almería ha ido incorporando la cultura ambiental a la gestión diaria de sus instalaciones. Una de las iniciativas que, dentro de este ámbito, abordará el aeródromo en breve es su incorporación, junto con otros 21 aeropuertos, al Plan de Activación de la Eficiencia Energética.
Fuente: ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario