.

miércoles, 14 de julio de 2010

La empresa de vigilantes de La Fe deberá pagar 426.868 euros por horas extras no cotizadas

La Inspección de Trabajo reconoce que Esabe no declaró las extraordinarias desde 2005 a 2008
I. CABANES VALENCIA El Ministerio de Trabajo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Esabe, que gestiona la seguridad privada del Hospital La Fe de Valencia, y ha confirmado la sanción de 6.250 euros tras reconocer que la citada sociedad llevaba sin cotizar las horas extraordinarias de los trabajadores desde 2005 a 2008. Asimismo, la empresa deberá abonar el importe de dichas horas no cotizadas, el cual asciende a 420.618 euros.

Esabe Vigilancia trabaja para un gran número de centros de la administración local y autonómica valenciana, entre los que se encuentran algunos hospitales como La Fe o el Doctor Peset, y otros centros como la Conselleria de Economía.
Los trabajadores del servicio de limpieza y los vigilantes del hospital La Fe protagonizaron a principios del pasado año concentraciones en protesta contra dicha empresa por las deplorables condiciones laborales en las que se encontraban, llegando a presentar varias denuncias por amenazas, según informaron fuentes sindicales.
Según refleja el informe de la Inspección de Trabajo, "la empresa Esabe no ha aportado los partes de trabajo firmados por el responsable de servicio (...), con la evidente intención de ocultar la realidad de la ejecución de una gran cantidad de horas extraordinarias". Ahora deberá pagar una deuda de 420.618 euros, más una sanción de 6.250 euros.
Fuente: levante-emv


No hay comentarios:

Publicar un comentario