.

martes, 20 de julio de 2010

El PP exige que Blanco vaya al Congreso por ser el "responsable político" de las bajas de controladores

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado este lunes que su grupo parlamentario va a solicitar la comparecencia "inmediata" en el Congreso del ministro de Fomento, José Blanco, porque a su entender es el culpable de lo que está sucediendo estos días en los aeropuertos por las bajas médicas de los controladores aéreos.
En una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras el comité de dirección del PP, González Pons ha señalado que hace meses Blanco "tenía que haber previsto que esto iba a ocurrir" y "haberse dedicado a que no hubiera problemas en los aeropuertos cuando llegan las vacaciones y el sector turístico necesita que los vuelos lleguen a tiempo".
"Se ha acabado esa época en la que los controladores tenían la culpa de todo por decreto", ha enfatizado, para añadir que "en este momento el responsable político se llama José Blanco". Por eso, ha avanzado que su partido va a exigir al ministro "responsabilidad política", solicitando en primer lugar su comparecencia en sede parlamentaria.
Según ha insistido, "lo que está ocurriendo es culpa del ministro de Fomento, que ha tenido tres meses para haberlo previsto y no lo previó". Ahora, ha proseguido, tiene una situación "inesperada por él, indeseada por todos y, desde luego, nefasta para el sector turístico" español.
Es más, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que, por lo visto, de las 23 bajas de controladores que se produjeron ayer, ya "se conocían en AENA desde el 5 de julio". "Y el Gobierno por lo visto no ha tenido tiempo de ocuparse de ese asunto", ha criticado.

"NO TRABAJA DE MINISTRO DE FOMENTO".

El diputado del Partido Popular ha indicado que los españoles están teniendo dificultades para marcharse de vacaciones porque "el ministro de Fomento no trabaja de ministro de Fomento" sino "de otra cosa", preparando "frases ocurrentes" contra el PP.
"No sabemos a qué dedica su tiempo José Blanco porque no las dedica al Ministerio de Fomento. Entre el tiempo que pasa en Ferraz (sede de los socialistas) haciendo el trabajo de Leire Pajín y las horas que pasa haciendo de líder de la oposición de la oposición, insultando al PP, no le queda tiempo para ocuparse de los problemas de los españoles y ser ministro de Fomento", ha recalcado.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario