.

sábado, 17 de julio de 2010

Aena prevé un fin de semana complicado por el absentismo de los controladores

Barcelona, 16 jul (EFE).- La empresa de gestión aeroportuaria Aena ha alertado hoy que el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo durante este próximo fin de semana se complicará debido al "absentismo" de los controladores del El Prat, según ha informado la empresa en un comunicado.

Aena atribuye esta situación a la presión de los controladores de cara a las negociaciones del convenio colectivo que ambas partes llevan a cabo.
La empresa ha señalado que este domingo faltarán dieciocho controladores, una tercera parte de los programados, después de que ayer no acudiesen a trabajar ocho controladores del centro de control del aeropuerto barcelonés.
Además, Aena ha explicado que esta noche faltarán al trabajo siete de los dieciocho controladores de turno en el centro de control, y que el aeropuerto de Girona no admitirá tráfico hoy entre las 19:30 y las 21:00 horas por la baja de tres de los cuatro controladores programados.
La empresa ha recalcado que, para paliar esta situación, ha designado siete servicios obligatorios, "cuyo cumplimiento contribuirá a suavizar las repercusiones de tan alto absentismo".
Por otra parte, Aena ha recordado que los servicios de inspección de la Seguridad Social están investigando las bajas
Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario