.

viernes, 9 de julio de 2010

El aeropuerto de Ciudad Real instala detectores de metales de calzado en los filtros de seguridad

El Aeropuerto Central Ciudad Real ha instalado recientemente el detector de metales de calzado en los filtros de seguridad con el objeto de agilizar el tránsito de pasajeros a la hora de las inspecciones de seguridad, previas al embarque, y minimizar el descalzado.
   Según han informado este jueves desde el propio aeropuerto, en un comunicado, el pasajero deberá pasar por este dispositivo previo al arco de seguridad que inspecciona con más detalle el calzado sin tener que quitarse los zapatos.
   En caso de que la alarma se active, será necesario que el pasajero  se descalce y sólo en casos excepcionales, si el calzado tiene mucho tacón o plataforma, o por si se estima necesario, el agente de seguridad requerirá al pasajero que se descalce y pase los zapatos por el escáner.
   Los Detectores de Metales en Calzado (DMC), según se ha indicado, utilizan la misma tecnología que los arcos de detectores de metales que están instalados en los filtros de seguridad.
   La novedad radica en que el dispositivo se centra en las extremidades inferiores por lo que el nivel de precisión es más amplio que en los arcos tradicionales. Incluso, estas nuevas máquinas discriminan con más precisión los componentes metales de los propios calzados que los arcos.
   De esta forma, el Aeropuerto Central Ciudad Real se une al grupo de aeropuertos que como Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago de Compostela ya cuentan con este dispositivo y que el próximo año gran parte de las infraestructuras aeroportuarias españolas lo tendrán ya instalado.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario