.

viernes, 23 de julio de 2010

El Gobierno privatizará el control aéreo en algunos aeropuertos pequeños

Fomento abrirá a empresas privadas a partir del próximo septiembre los servicios de navegación aérea


El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que AENA abrirá a la competencia de empresas privadas los servicios de navegación aérea en algunos aeropuertos españoles, probablemente los más pequeños. En plena pugna con los controladores por la supuesta huelga encubierta de este colectivo, según denuncia el Gobierno, en plena negociación del convenio, el responsable de infraestructuras ha abierto un nuevo frente de conflicto.


Durante su comparecencia ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el ministro ha anunciado que en septiembre se pondrán en marcha los primeros concursos públicos para que empresas privadas trabajen en las torres de control de los aeropuertos más pequeños de la red. Los centros de control, que supervisan el tráfico y las rutas, seguirán siendo competencia exclusiva de AENA. Además, Blanco ha avanzado que mañana llevará una propuesta al Consejo de Ministros para la liberalización de los servicios de navegación aérea.

La legislación europea permite que cualquier proveedor certificado en un Estado pueda dar servicio en cualquier otro miembro de la Unión.
Fuente: elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario