.

lunes, 5 de julio de 2010

Feijoó inaugura unas jornadas de seguridad aeroportuaria

Europa Press
Foto de la NoticiaEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inaugura en la sede de la Academia de Seguridad Pública (Agasp) las Jornadas sobre seguridad aeroportuaria en las que la conferencia inaugural será pronunciada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. 
 

 

   Los asuntos que se tratarán en estas jornadas girarán en torno al refuerzo de las medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, y en particular, a la capacidad de usar escáneres corporales en los aeropuertos, una medida que "ha creado controversia". Así, se analizará la necesidad de medidas que suponen de alguna manera "una invasión en la privacidad" según informó la Xunta en un comunicado.
   A lo largo de los tres días que durarán las jornadas intervendrán el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras; el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema Devesa; y el director de PROSEGUR, Alejandro Corominas; además del comisario jefe del ejército de aire, Juan Luis Abad Cellini, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil,  Francisco Javier Velázquez, entre otros.
   Los diversos ponentes abordarán, entre otras cuestiones, la participación de los diferentes servicios de emergencias en situaciones de riesgo; la normativa nacional, europea e internacional en materia de seguridad aeroportuaria; los usuarios y los controles en los aeropuertos, los escáneres corporales y los derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario