.

sábado, 17 de julio de 2010

El juez descarta el acoso laboral de la Diputación de Granada a una trabajadora

La denunciante formaba parte de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad
17.07.10 - 01:40 - EFE GRANADA.
 
El Juzgado de lo Social número 1 de Granada ha desestimado la demanda interpuesta por una trabajadora contra la Diputación de Granada y la empresa adjudicataria del servicio de seguridad de la institución provincial, Segurisa S.A., ya que «no se ha probado acto alguno que permita vislumbrar que existe ningún tipo de acoso hacia la trabajadora» según recoge la sentencia en su texto.

Ayer, en rueda de prensa, el portavoz de la institución provincial, José María Aponte, valoró esta resolución judicial favorable a los intereses de la Diputación de Granada y a sus responsables de seguridad: «Hemos esperado a la sentencia para hacer valoraciones ya que se trata de un hecho totalmente objetivo y no intentamos empañar el debate público ni la actuación de la Justicia como sí hace el PP, que en este tema ha realizado un uso político absolutamente deleznable a instancias de su máximo responsable provincial Sebastián Pérez», manifestó.
En este sentido, Aponte puso como acreditación de sus palabras la actuación del antiguo portavoz del grupo popular en la Diputación, Antonio Granados, quien estaba previsto que compareciera como testigo en el juicio, extremo que el juez rechazó por considerarlo «innecesario» según apuntó en el propio desarrollo de la vista.
«Pensamos que al igual que el señor Granados, el PP es innecesario en este proceso. La negativa del juez a escuchar su testimonio es altamente probatoria y pone luz a una campaña de desgaste orquestada por los populares bajo la máxima de difama que algo queda desarrollando una política carroñera y basura», señaló el representante provincial.
El portavoz instó por ello al presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, a que realice una valoración del papel que su partido ha jugado en este caso. «¿Por qué han hablado antes y durante el proceso y ahora callan?», se preguntó.
Por último, Aponte volvió a reiterar que el papel que ha jugado la Diputación Provincial en este proceso ha sido «absolutamente impecable», como, según ha considerado, «queda acreditado tras esta resolución judicial».
Fuente: ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario