.

domingo, 3 de octubre de 2010

La primera reunión entre los controladores y AENA termina con pocos avances

Madrid, 1 oct (EFE).- La primera reunión entre los controladores aéreos y AENA tras la firma del acuerdo de mínimos el pasado 13 de agosto, ha finalizado hoy con "pocos avances" y ambas partes continuarán la negociación el próximo miércoles, según fuentes sindicales.
Ambas partes han retomado hoy las negociaciones para el convenio colectivo, después de que el sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 97% de controladores, acusara recientemente a AENA de incumplir lo acordado en agosto, que acabó con la amenaza de huelga en plena temporada de verano.
Aunque la reunión de hoy ha concluido con escasos avances, se ha logrado fijar la fecha del próximo encuentro para el miércoles 6 de octubre.
En opinión de USCA, el conflicto con AENA "no está resuelto" y los controladores desean que se alcance cuanto antes un acuerdo para la firma del II convenio colectivo.
Entre los incumplimientos de la empresa, USCA denuncia que no publica los turnos de trabajo con la antelación que el acuerdo marca, no cumple los descansos de seguridad o no facilita las configuraciones de trabajo de referencia, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario