.

sábado, 23 de octubre de 2010

La Diputación promocina Almería con agentes de viajes de Cataluña y las Islas Baleares

El Patronato Provincial de Turismo ha logrado 'encandilar' con los recursos turísticos de la provincia en Barcelona, Lloret de Mar y Palma Mallorca



ALMERÍA.- La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado durante esta semana en unas jornadas de trabajo para promocionar el destino Almería, ante los agentes de viajes de Cataluña y las Islas Baleares. Cerca de 1.000 profesionales han asistido a este evento.

Como ha destacado el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez, la provincia ha logrado “encandilar” al sector profesional de las tres ciudades donde se ha organizado este encuentro de trabajo.

El Patronato Provincial de Turismo de Almería tomó parte en esta acción promocional, organizada por Turismo Andaluz, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, llevando a los ocho patronatos de turismo andaluces para reunirse con el sector de la intermediación en estas jornadas de trabajo que concluyeron ayer.
El Patronato participó en talleres de trabajo con el objetivo cumplido de mostrar el conjunto de la oferta de la provincia, estando acompañado por responsables de las empresas Garden Hotels (El Toyo), y la Empresa Municipal Almería Turística (Ayuntamiento de Almería).


Conscientes de que el turismo nacional es quien en tiempos de crisis figura “como principal panacea para el turismo en nuestra provincia”, el Patronato asistió con “claras intenciones de seguir estando presente en las oficinas de Barcelona, Gerona y Mallorca a la hora de ofertar viajes al sur de España, diferenciándose como un destino diverso y amplio, que combina naturaleza con sol y playa, así como con otros productos atractivos como pueden ser el cine o el turismo activo”, destacó Luis Pérez.



Según cifras de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, los establecimientos hoteleros andaluces registraron entre los meses de enero y agosto de este año, un total de 1.226.010 pernoctaciones realizadas por viajeros procedentes de Cataluña, un 13,9% más que en el mismo periodo de 2009. El número de turistas catalanes alojados se situó en 393.079, un 0,1% más, con una estancia media de 3,1 días.

De otro lado, fueron 44.264 los viajeros procedentes de Baleares que realizaron 120.120 pernoctaciones, un 1,3% más, con una estancia media de 2,7 días.
Fuente: teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario