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viernes, 15 de octubre de 2010

Diputación aclara que Iberia estudiará rebajar el precio de los billetes y otros destinos con Almería

Reunión mantenida en Diputación
ALMERÍA.- Ante las informaciones publicadas en el día de hoy por diferentes medios de comunicación de la provincia sobre la reunión mantenida por responsables de la Diputación Provincial de Almería con el gerente comercial de la compañía aérea Iberia, Juan Marteache, se quiere puntualizar que durante el encuentro no se firmó acuerdo alguno. Sin embargo, la reunión permitió conseguir dos importantes compromisos del representante de la compañía con el objeto de rebajar el precio de los billetes de avión de las líneas de Iberia que existen en la provincia y de mejorar en otros aspectos la línea que opera entre Almería y los destinos nacionales para todos los posibles usuarios. 

En primer lugar, el señor Marteache se comprometió a elaborar un informe interno de la situación actual de Almería, que arroje luz sobre las plazas de avión necesarias para reforzar la provincia, a fin de dar cobertura a la demanda del turismo nacional e internacional.

En segundo lugar, el representante de Iberia se comprometió con el presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, a establecer un próximo encuentro con el Director General de Vueling, Lázaro Ros, para la posible implantación de esta compañía en la provincia, ya que pertenece en un 54 por ciento al Grupo Iberia.

Por último y, teniendo en cuenta que Iberia es la única aerolínea que en la actualidad opera los vuelos nacionales e internacionales en conexión con el aeropuerto de Almería, se comentó la posible firma de un convenio de colaboración que no implicaría ningún tipo de conflicto con otras compañías aéreas por la falta de concurrencia competitiva en los destinos operados.


Por consiguiente, a través de la línea aérea Iberia, el Patronato Provincial de Turismo de Almería podría difundir la imagen de nuestro destino en el mercado nacional e internacional, más teniendo en cuenta la fusión realizada por la compañía con American Airlines y British Airways. Estas tres aerolíneas se han coordinado para ofrecer a sus clientes productos y servicios. En concreto, han coordinado sus redes y sus horarios con el fin de ofrecer más y mejores opciones de vuelos. Además, pondrán en marcha nuevas rutas que no podrían abrir por sí solas.

Fuente: teleprensa

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