.

sábado, 9 de octubre de 2010

El aeropuerto de Almería experimentará una bajada de tarifas en el próximo año

Es uno de los 31 que bajarán sus tasas, que se conocerán cuando se aprueben los Presupuestos

El aeropuerto de Almería figura en el grupo de los 31 que experimentarán, el próximo año, una bajada de sus tarifas. Sin embargo, el porcentaje en el que bajarán se conocerá una vez que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben definitivamente. 

A nivel nacional las tasas aeroportuarias y de navegación aérea subirán de un 4,8% en conjunto, después de estar dos años congeladas; esta subida tendrá un impacto sobre el pasajero de 60 céntimos por billete.

Los aeropuertos que subirán sus tasas aeroportuarias serán los que hayan realizado fuertes inversiones de unos años hasta ahora. En la última década, Aena ha desembolsado 17.000 millones de euros para modernizar y dotar de capacidad suficiente a las instalaciones de su red, que se encuentran entre los mejores de Europa.

El hecho de que las tasas bajen en Almería, según la información facilitada por Aena, se debe a que el volumen de inversión a amortizar en este aeropuerto es bastante menor que el de instalaciones como, por ejemplo, las de Barajas en Madrid o Barcelona. Gracias a la bajada de las tasas el aeropuerto de Almería resultará más atractivo para la instalación de nuevas aerolíneas o la apertura de nuevas rutas. Entre los capítulos en los que más se notará el descenso de las tarifas en los 31 aeropuertos afectados, destacan las tasas de pasarela y las tasas de atención a personas con movilidad reducida, con un recorte del 10,5% y del 18,5% respectivamente.
Fuente: elalmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario