.

viernes, 15 de octubre de 2010

El aeropuerto de Almería pasará de acoger 800.000 viajeros al año a más de dos millones

Fomento afirma que dará servicio "al menos 30 años"
Ya hay fechas para la apertura completa de las nuevas instalaciones ejecutadas gracias al proyecto de ampliación del aeropuerto de Almería; será a mediados del próximo mes de diciembre, según ha confirmado a este periódico el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, que asegura que tras esta ampliación “Almería tiene ya asegurado un aeropuerto con capacidad suficiente para los próximos treinta años”.
Las obras de ampliación prácticamente triplicarán la capacidad que tenían hasta ahora las instalaciones aeroportuarias almerienses, cifradas en torno a los 800.000 pasajeros anuales. Una vez que estén finalizadas y en servicio las nuevas instalaciones, esa capacidad de gestión de operaciones alcanzará los dos millones y medio de pasajeros anuales, una cifra que para Miranda Hita es más que suficiente para atender las demandas presentes y futuras que tiene la provincia.
Servicio contra incendios
Los planes de mejora no se terminan aquí, ya que en fechas próximas está prevista la contratación de las obras para mejorar los servicios de extinción de incendios, un plan que se considera complementario a las actuaciones relacionadas con la ampliación del conjunto de las instalaciones, que mejoran también la capacidad para el transporte de mercancías.
A partir de ahí, la idea del Ministerio de Fomento es la de ir introduciendo reformas en la gestión aeroportuaria de manera que se llegue a rentabilizar la fuerte inversión que se precisa para cualquier proyecto de mejora que se aborda. Miranda Hita considera que las reformas que ya están en marcha pretenden dinamizar la gestión de las instalaciones “para conseguir una mayor capacidad de competir en el mercado del transporte, una mayor capacidad para autofinanciarse y al mismo tiempo una mayor capacidad para generar negocio”.
Los datos del de Almería han sido alentadores este último año ya que se ha registrado un incremento del número de operaciones del doce por ciento, uno de los más elevados de todo el país, y se constata un incremento del 3,6 por ciento en cuanto al número de pasajeros que han utilizado las instalaciones del aeropuerto de Almería en sus desplazamientos, un porcentaje que está en la línea de la media registrada por el conjunto de los aeropuertos españoles en este último año.
Las perspectivas para el año que viene, según el subsecretario de Fomento, son positivas, y más si se tiene en cuenta que a partir del próximo mes de diciembre se habrá triplicado la capacidad de las instalaciones. Para 2011 se espera un incremento tanto de las operaciones como del número de pasajeros.

Fuente: lavozdealmeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario