.

miércoles, 19 de enero de 2011

Sección sindical de UGT del aeropuerto de Vitoria inicia un encierro indefinido ante la "frustrada" negociación con AENA

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Miembros de la sección sindical de UGT del aeropuerto de Vitoria han iniciado este miércoles un encierro en las dependencias del parque de bomberos del aeródromo, de forma indefinida, ante las  "frustradas" negociaciones sobre el acuerdo de garantías de empleo y el mantenimiento de condiciones laborales entre la representación  sindical (UGT, CC.OO. y USO), Ministerio de Fomento y la Dirección de  AENA, en el proceso de privatización del ente aeroportuario.
   Según ha informado UGT, de esta forma, la sección sindical manifiesta su apoyo a la representación sindical presente en la mesa negociadora, que exigen "un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, a través de la conversión del actual convenio en un convenio de grupo de empresa".
   En los tres aeropuertos vascos, delegados de UGT, CC.OO. y USO se  van a encerrar en las oficinas de los comités este jueves para apoyar  a la Mesa Negociadora, sin descartan algún tipo de manifestación.
   UGT ha indicado que este proceso de privatización afecta a 350 trabajadores de aeropuertos de Euskadi (180 en Vitoria, 110 en Bilbao y 60 en Gipuzkoa), con un convenio distinto al de los controladores.
   El sindicato ha explicado que se trata de un colectivo de trabajadores que en su mayor parte son bomberos, si bien también afecta a técnicos especializados de mantenimiento aeroportuario y  otras profesiones vinculadas al aeropuerto.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario