.

miércoles, 19 de enero de 2011

Globalia dice que entrará con socios en la privatización de Aena

Madrid, 19 ene (EFE).- El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha manifestado su interés en entrar en el negocio de las torres de control de los aeropuertos españoles, con socios, una vez que se conozcan las condiciones de la privatización que planea Aena.
En una entrevista con el diario "Cinco Días", Hidalgo señala que "entrará con socios" en el negocio, aunque reconoce que todavía no hay conversaciones.
Respecto al conflicto de los controladores, Hidalgo afirma que "entre las cenizas y los controladores hay perdidas para el grupo de 40 millones de euros" y dice también que estaría interesado en una posible liberalización del AVE si es que llega a producirse.
Sobre los resultados económicos del grupo, el presidente del grupo turístico español, que agrupa empresas como Halcón Viajes, Air Europa, Viajes Ecuador o Travelplan, destaca que la facturación en 2010 ha crecido el 9 % hasta los 3.600 millones de euros y avanza que el Ebitda del año pasado estará entre 100 y 110 millones.
El presidente de Globalia declara también el interés del grupo por salir a Bolsa y dice que ahora están mejor preparados que nunca.
"Somos un grupo estable y ese paso se puede dar en cualquier momento", concluye. EFE
Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario