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domingo, 23 de enero de 2011

Air Berlín volará de Almería

La compañía se va a reestructurar y será esta provincia la que se lleve la peor parte

La compañía aérea Air Berlín ha anunciado la reestructuración de su operatividad principalmente en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Jerez (Cádiz) y Almería, si bien el subdirector de Air Berlín para España y Portugal, Pablo Caspers, ha afirmado que será ésta última la que se lleve la peor parte.

La queja fundamental de Caspers es que los destinos -en este caso Almería- no saben "venderse" y critica la "inexistencia de promoción del destino al cliente final". Apunta además que "Dependemos de varios factores pero el más importante son las reservas de la touroperación y hacia nuestros cuatro aeropuertos en Andalucía son limitadas", y eso a pesar de que "la compañía intenta compensar con riesgo propio pero en el normal de los casos no se puede mantener toda la capacidad".
Hay que recordar que la Diputación de Almería mantenía una importante deuda con esta compañía aérea, y que fue reconocida por el propio responsable político del Patronato de Turismo, el vicepresidente Luis Pérez. Ese fue el motivo expresado por la concejal de Turismo del Ayuntameinto de Almería María Vázquez, para justiticar que la compañía se negara a firmar ningún acuerdo con el Ayuntamiento, ya que para Air Berlin se trataba del destino "Almería", independientemente de qué institución estuviera en ello.
En ese sentido Caspers asegura que ellos "no quiere subvenciones", y marca así distancias respecto a Ryanair, argumentando que "No entendemos por qué se da dinero a compañías que sin recibir dinero no han demostrado nada al destino".
En Andalucía en verano de 2010 Air Berlín transportó, en los cuatro aeropuertos donde opera, 770.000 pasajeros, mientras que en invierno son más de 250.000 personas, a falta de cerrar este periodo que aún no ha concluido.
Sobre la actitud de la Junta de Andalucía para captar a los viajeros yendo a sus ciudades dice que "si de este modo se acerca el destino al cliente final es la forma, hay muchas formas de acercarse, no sólo la nuestra, pero yo busco una colaboración comercial", y ha añadido que "Nosotros aportamos un resultado inmediato, algo que no ocurre con la publicidad, que está limitada a la imagen", ha apostillado, insistiendo en que "no es cuestión de vender características para convencer a un cliente sino ser capaces de demostrar las ventajas que tendría venir a nuestros destinos y ahí es donde fracasamos de una manera bastante impresionante".

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