.

martes, 25 de enero de 2011

Acuerdo para el I CC de Aena Aeropuertos,S.A.

La Dirección de Aena y los representantes sindicales de los trabajadores han acordado la extensión de la aplicación del V Convenio a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a las sociedades filiales de ésta que puedan crearse en el futuro. De este modo, el V Convenio Colectivo de Aena se transformará en el I Convenio de Grupo Aena
 
 
Así se garantizan así las condiciones laborales y los derechos adquiridos tanto del personal que permanezca en Ente Público Empresarial Aena como del que pase a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos S.A. y a sus posibles filiales. Sólo quedarán excluidos los controladores aéreos que seguirán rigiéndose por su propio convenio. Ambas partes se han comprometido a primar la solución negociada sobre cualquier otra actuación mientras dure la negociación.
Aena y los representantes sindicales han acordado también negociar las garantías colectivas e individuales que aseguren el empleo de los trabajadores incluidos actualmente en el V Convenio, así como el mantenimiento de sus derechos laborales, económicos, de seguridad social y previsión social complementaria, en el caso de los aeropuertos que se gestionen mediante concesiones, según lo contemplado en el artículo 11 del Real Decreto Ley 13/2010.

Fuente: aviaciondigitalglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario