.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los controladores dicen que el Gobierno ha privatizado AENA por sus deudas ESPAÑA. Los controladores aéreos han puesto en circulación un texto en el explican que el Ejecutivo socialista ha iniciado la privatización porque "Aena no tiene dinero para pagar a sus acreedores extranjeros".

Mientras España continúa en Estado de alarma, los controladores aéreos han puesto el ventilador en marcha para criticar al Gobierno. Según ha podido saber la Cadena COPE, los controladores aéreos han circular un documento en el que aseguran que el Ejecutivo ha privatizado una parte de AENA por culpa de sus deudas.

Un escrito que ya comenzó a circular entre los controladores en febrero, cuando el Gobierno hizo el primer decreto que les rebajaba el sueldo y que originó el conflicto. Ahora, vuelve a tener difusión en el sector.

En el texto, al que ha tenido acceso la Cadena COPE, se advierte que por primera vez en su historia "Aena no tiene dinero para pagar a sus acreedores extranjeros"  y se añade que "la banca extranjera puede ejercer su derecho de embargo sobre nuestra red de aeropuertos nacionales".

Ya en febrero, los controladores advertían de que poderosas corporaciones de Estados Unidos y del Reino Unido habían iniciado acciones para asumir la deuda de Aena.Según su versión, se le habría impuesto una "hoja de ruta" al Gobierno para evitar el escándalo de un embargo internacional.

Eso explicaría las gestiones de la vicepresidenta económica Elena Salgado en Londres para que se dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia" y la decisión de este mes de privatizar el 30 por ciento de Aena.

Denuncian que para los grandes aeropuertos centrales el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículo y que los inversores extranjeros se llevarán "la  parte del león" haciendo un buen negocio con los aeropuertos españoles
Fuente: cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario