.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Comité del aeropuerto de Ciudad Real presenta alegaciones

NP Comité de Empresa ACR
Terminadas sin acuerdo, las negociaciones del periodo de consultas, sobre las propuestas de ERE que la empresa y Administración Concursal ha realizado para los casi 90 trabajadores del Aeropuerto, mediante reducciones de jornada con pérdida del 15% de su salario y suspensión de sus contratos de hasta 6 meses, durante el año 2011 que contempla el ERE, junto a diferentes modificaciones de sus condiciones laborales.
 
 
El Comité de Empresa ha realizado y presentado ante el Juzgado de Instrucción y de lo Mercantil de Ciudad Real que estudia el procedimiento concursal, las alegaciones correspondientes a su oposición expresa, al citado ERE, que se resumen en los siguientes puntos:
  • El excesivo tiempo de un año, es superior al alcance de los ingresos probables y al complemento económico de servicios para la aerolínea Vueling que la Sociedad de Infraestructuras de CLM, ha establecido hasta el 1 de abril.
  • Desacuerdo con la reducción de jornada del 15% y la pérdida económica que supone para los 90 trabajadores.
  • Desacuerdo con las modificaciones de trabajo y de funciones que se pretenden aplicar, para ajustar las plantillas a los máximos niveles de insuficiencia, para llegar hasta los 6 meses de suspensión.
  • Desacuerdo con las suspensiones de contratos de hasta 6 meses que supondrá mermar excesivamente la plantilla operativa necesaria para el buen funcionamiento óptimo del Aeropuerto.
Al mismo tiempo, se aprecia la falta de garantías de viabilidad de la empresa, aún con el esfuerzo económico que se someterá a estos trabajadores, sin que exista un plan de viabilidad que hagan posible mirar con optimismo los puestos de trabajo, después del año 2011.
Además, el Comité de Empresa entiende que el ERE planteado,  por sí solo, no va a solucionar la situación económica de la empresa CR AEROPUERTO SL y simplemente, es una forma de ahorrar 800.000 euros de salarios de los trabajadores, sin valorar el futuro de estos trabajadores o sus condiciones laborales, durante el excesivo tiempo de vigencia del ERE.
Finalmente el Comité de Empresa, hace un llamamiento a los accionistas mayoritarios y minoritarios de la Sociedad promotora, así como a los Administradores Concursales y a todas las Administraciones implicadas, para que en consenso necesario, encuentren una solución de viabilidad del Aeropuerto y garanticen los actuales puestos de trabajo.
Ciudad Real, a 2 de diciembre de 2010.


Fuente: aviaciondigitalglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario