.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CCOO, UGT y USO en AENA llaman a la movilización permanente en aeropuertos

Europa Press/NP CC.OO., UGT y USO
Foto de la NoticiaLos sindicatos CCOOUGT y USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), han decidido llamar a la "movilización permanente" de todos los trabajadores de los aeropuertos, centros de control y servicios centrales en contra de la privatización del 49% del gestor aeroportuario. UGT, ya ha dejado caer que la convocatoria sería para primeros de año.

   Fuentes de UGT concretaron a Europa Press que si no hay una respuesta positiva por parte del Gobierno, que ya les ha citado esta tarde a una reunión de última hora, y éste no responde a sus demandas, "es probable con toda certeza" que se convoque una huelga para primeros de año.
   Entre estas movilizaciones, detallaron que se celebrarán asambleas en todas las dependencias a partir del lunes y concentraciones de media hora en los aeropuertos principales de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
   Desde UGT insistieron en que en el caso de que se lleven estas medidas a cabo, se intentará "minimizar" lo más posible el impacto sobre sus usuarios, tras el reciente caos sufrido en los aeropuertos por el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores.

NOTA DE PRENSA CC.OO., UGT y USO
La Coordinadora Sindical Estatal de Aena ha decidido llamar a la movilización permanente a los trabajadores de todos los aeropuertos, torres y centros de control y Servicios Centrales, para denunciar la decisión del gobierno de privatizar el Ente Público Aena, cuyo objetivo es sólo hacer caja a costa de la calidad y seguridad de un servicio público esencial.
Para CC.OO., UGT Y USO, la decisión del Gobierno no sólo pone en peligro miles de puestos de trabajo sino que perjudica seriamente los intereses de los usuarios, las PYMES, las CCAA y los Entes locales.
La propuesta del Gobierno empeora totalmente el actual modelo y no cumple con las premisas mínimas que los tres sindicatos reiteradamente hemos planteado a Aena, como imprescindibles para garantizar un servicio público eficiente, el empleo y las condiciones laborales de los empleados del Ente Público. Para la CSE es imprescindible un acuerdo sobre la base de garantía en el empleo, un convenio único y mantenimiento de la red
La CSE ha emplazado al Ministerio de Fomento a la apertura de una mesa de negociación inminente para abordar las reivindicaciones sindicales. Por lo tanto está en manos del Gobierno el que en los próximos días haya paros o no en los centros de trabajo.
La intensidad de las movilizaciones se decidirá en función del resultado de las negociaciones, no descartando en este momento ninguna de las medidas. Por lo que se hace un llamamiento a los trabajadores de Aena a que estén en permanente alerta para analizar y, secundar cuantas movilizaciones se lleven a cabo en los distintos centros de trabajo.
Los sindicatos de la CSE denuncian la actitud del Gobierno de imponer vía decreto las reformas que afectan al funcionamiento y viabilidad de Aena y al futuro de los trabajadores de Aena, y por lo tanto le responsabilizan del clima de crispación que se vive en los aeropuertos. En caso contrario, nadie podrá culpar a los sindicatos y a los trabajadores afectados de los efectos que las movilizaciones tengan.

Fuente: aviaciondigitalglobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario