Desarrollará un plan de marketing gracias al convenio que firmarán el Patronato de Turismo de Almería y la Consejería de Turismo y Deporte
El Patronato de Turismo de Almería firmará el viernes en Málaga con la Consejería de Turismo y Deporte un convenio para promocionar la afluencia de turistas a El Toyo-Cabo de Gata, principalmente durante la temporada media. Así, lo han comunicado esta mañana el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, junto al presidente de las Asociación de Hoteles y Campos de Golf de ‘El Toyo’, José Ramón Espinosa, el vicepresidente, Javier Gallego, y empresarios de El Toyo. Se trata de un plan de marketing que tendrá un importe de 52.000 euros, y cuyo objetivo es consolidar las líneas de trabajo ya iniciadas en 2008 con la compañía Air Berlín para potenciar la imagen de ‘El Toyo’ como destino turístico especializado, así como la captación de grupos y colectivos sociales del deporte para poner en valor las instalaciones y zonas naturales del destino.Y es que además de golf, se trabaja para que ‘El Toyo’ se convierta en destino deportivo de cara a concentraciones, stages y otros eventos.
Con la firma de ese convenio también se prevé realizar un programa intensivo con presencia en ferias internacionales de turismo, promociones, workshops en mercados de origen, además de campañas de comunicación en los mercados que se consideran prioritarios: Alemania, Escandinavia, Reino Unido y también España.
Los planes de marketing anuales desarrollados tratan de lograr el posicionamiento del destino turístico de ‘El Toyo-Cabo de Gata’ como un producto “diferenciado” y “especializado” en segmentos como el deporte, la salud y la naturaleza, como ha señalado Javier Gallego.
De momento, el perfil del turista en los hoteles de ‘El Toyo’ es mayoritariamente español, que se aloja en época estival. En cuanto a los turistas que van para jugar al golf, la mayoría son extranjeros que lo hacen en fin de semana. Por esto, se trabaja para potenciar más el turismo durante la temporada media, que va de abril a junio y de septiembre a diciembre; y también para que haya más ocupación de lunes a viernes.
Durante este año ha destacado la visita de turistas extranjeros de larga estancia, principalmente finlandeses, ingleses e irlandeses. Aunque, Javier Gallego ha apuntado que “ha bajado un poco con la cancelación del vuelo directo de Ryanair de Almería a Dublín”. Muchos de los turistas son repetidores que vuelven para jugar al golf y en busca de sol y playa.
Durante este año ha destacado la visita de turistas extranjeros de larga estancia, principalmente finlandeses, ingleses e irlandeses. Aunque, Javier Gallego ha apuntado que “ha bajado un poco con la cancelación del vuelo directo de Ryanair de Almería a Dublín”. Muchos de los turistas son repetidores que vuelven para jugar al golf y en busca de sol y playa.
‘El Toyo’ pretende con su plan de marketing 2010, mostrar su oferta como destino “diferenciado y especializado”, ya que aún es desconocido en muchos mercados.
Fuente: teleprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario