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jueves, 15 de septiembre de 2011

El Aeropuerto de Almería duplicó en agosto el ritmo de crecimiento de los pasajeros foráneos


La cifra de viajeros con origen o destino en Europa repuntó más de un 14%, hasta situarse en 48.534


El Aeropuerto de Almería continúa dando alas al crecimiento del turismo extranjero en la provincia. Muestra de ello son las estadísticas de tráfico correspondientes a agosto, cuando el número de pasajeros con origen o destino en Europa aumentó un 14,1% y se situó en 48.534.

En comparación con los registros de julio, la tasa de crecimiento de los viajeros foráneos se multiplicó por más de dos, lo que propició que la cifra de éstos superara, por tercer mes consecutivo, a la de usuarios que volaron por territorio nacional (ascendieron a 35.414).

El alto índice de ocupación alcanzado en las novedosas rutas chárter que se pusieron en marcha a principios de verano -Islandia, Eslovaquia, Polonia o República Checa- y el hecho de que agosto sea el mes
vacacional por excelencia favorecieron la consecución de esas cotas.

Esta significativa proyección se viene dando desde el pasado abril, con el beneficio que ello representa para la economía local. Precisamente, desde el Aeropuerto de Almería se está haciendo un importante esfuerzo para contribuir a fidelizar estos mercados, mediante una decidida apuesta por la calidad de los servicios y las instalaciones.

Ese esfuerzo le ha valido unas calificaciones históricas en las últimas encuestas de calidad realizadas por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y sus acompañantes. Así, si en la oleada de primavera logró una puntuación de 3,91 sobre 5, la de verano acaba de saldarse con un 4,01.

El Aeropuerto de Almería se ha ganado este notable alto gracias, según los encuestados, a aspectos como la confortabilidad de las instalaciones, la limpieza, el nivel de ruidos, la amabilidad del personal o la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios.

Esa valoración se ha obtenido tras someter al examen de los usuarios nueve ámbitos de actividad, y todos vuelven a subir en comparación con oleadas anteriores. Por capítulos, la puntuación (sobre un máximo de 5) conseguida sería la siguiente:
Si se realiza un análisis según la procedencia de los pasajeros, los nacionales puntúan especialmente alto la actividad relacionada con la facturación, el confort, la zona de embarque y la seguridad, mientras que los internacionales otorgan sus valoraciones más elevadas al proceso de desembarque y recogida de equipajes, los accesos al aeropuerto, el confort y los servicios comerciales y de restauración.

Confort
4,09
Seguridad
4,00
Proceso de facturación
4,05
Servicios de restauración
3,85
Zona de embarque
4,05
Locales comerciales
3,79
Proceso de desembarque y
4,09
Accesos y medios
4,00
recogida de equipajes
de transporte
Servicios de información
3,97
Índice General
4,01

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