.

sábado, 12 de febrero de 2011

AENA instalará equipos de detección de trazas de explosivos en 6 aeropuertos

Madrid, 9 feb (EFE).- AENA instalará máquinas detectoras de trazas de explosivos en los controles de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Tenerife Norte para reforzar la seguridad en las operaciones.
Así lo anunció el presidente del ente público, Juan Lema, quien precisó que estas máquinas se instalarán durante el primer semestre del año y agilizarán la inspección de objetos singulares, como las sillas de ruedas, lo que favorecerá el acceso a las personas con movilidad reducida.
Explicó que estos equipos facilitarán el examen de bultos abandonados sin que sea necesario evacuar la terminal.
Lema hizo este anuncio en el II Curso sobre Seguridad Aeroportuaria, que financia la Fundación AENA, y en el que participan la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y el Gabinete de Estudios de Seguridad Interior del Ministerio del Interior.
El presidente de la empresa pública destacó el "esfuerzo" que dedica AENA a la seguridad y recordó que en 2010 los costes directos en esta materia ascendieron a cerca de 169 millones de euros.
De esta cantidad, "122 millones se destinaron a la seguridad privada en los aeropuertos, 25 millones a inversiones en equipos e instalaciones y 22 millones al gasto de mantenimiento de los sistemas".
Lema precisó que AENA es el primer empleador de seguridad privada de España, ya que cuenta en sus instalaciones con más de 4.000 vigilantes privados. EFE
Fuente: ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario