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lunes, 21 de febrero de 2011

AENA abre la selección de un consultor para la implantación del nuevo modelo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - 


   Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha abierto un concurso para la selección de un consultor estratégico en el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario, según informó el ente público.

   Según precisa el gestor aeroportuario, el consultor seleccionado asesorará a AENA en todo lo relativo al diseño y ejecución del proceso de venta; el asesoramiento para la creación de sociedades filiales aeroportuarias; diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias, y en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.
   El consultor seleccionado podría empezar a trabajar a finales del mes de marzo. Por lo que se refiere al diseño y ejecución del proceso de venta, el consultor trabajará, entre otros, en varios ámbitos.
   En primer lugar, se pondría a trabajar en la preparación del plan de negocio de la sociedad Aena Aeropuertos, S.A. "para la creación de valor: estimaciones y proyecciones de mercado, ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización, etc".
   El consultor tendrá que realizar una valoracion de la compañía, posteriormente y antes del momento del inicio de las transacciones y elaborará el cuaderno de venta de la compañía y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra, 'due diligence'.
   También ofrecerá su colaboración con los coordinadores y asesores jurídicos en la elaboración del folleto de venta y en la creación del 'Data Room', de las condiciones de acceso y gestión del mismo durante todo el periodo de funcionamiento.
BÚSQUEDA DE POTENCIALES SOCIOS ESTRATÉGICOS.
   El consultor seleccionado tendrá que realizar otras tareas, como la búsqueda de potenciales socios estratégicos y financieros, nacionales e internacionales, además de realizar labores de contacto y negociación, tales como realizar un análisis de los condicionantes temporales, económicos, estratégicos y operativos para una posible salida a Bolsa.
   Además, evaluará las ofertas recibidas (tanto vinculantes como no vinculantes) y soporte en las negociaciones y proporcionará asesoramiento y asistencia hasta el cierre de las operaciones.
   Se ocupará de la elaboración de los documentos necesarios y apoyo en las reuniones de trabajo, relacionadas con este proceso de venta, con el Ministerio de Fomento, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo Consultivo de Privatizaciones, la SEPI y otras entidades y organismos, nacionales e internacionales.
   Proporcionará apoyo en el proceso de reorganización interna para preparase como empresa cotizada (unidad de relación con inversores, CNMV, Gobierno corporativo, etc.).
   En cuanto a la creación de las sociedades filiales, el consultor asesorará a AENA en la definición estratégica y el diseño del modelo de las sociedades filiales aeroportuarias, el la identificación y priorización de las necesidades y objetivos a efectos de justificar y de orientar la creación de estas sociedades y en el diseño de las sociedades filiales y dará apoyo en el proceso de su creación.
   En relación con la contratación de concesiones aeroportuarias, el consultor asesorará en la definición de la estrategia y diseño del modelo de las concesiones y en la identificación y priorización de las necesidades y objetivos para orientar la estructuración de las concesiones a diseñar.
   Por otro lado, ayudará a la estructuración de la concesión (áreas, activos y actividades a concesionar; marco regulatorio, en general, con especial atención a la regulación tarifaria, estándares de calidad y servicio, distribución de riesgos, recursos humanos y coordinación y relación con otras actividades y servicios).
   También prestará apoyo al establecimiento de los planes de negocio (tráfico aéreo, empresas) y de los planes de inversión asociados del aeropuerto, al régimen económico, al análisis de potenciales concesionarios, nacionales e internacionales, y realizará tareas de evaluación de oportunidades y riesgos.
   El consultor realizará análisis del mercado (evaluación del mercado potencial, identificación de potenciales interesados, etc.), tareas de soporte del proceso (elaboración de pliegos, recepción de ofertas, evaluación, negociación y adjudicación, etc.), y por último, el consultor apoyará a AENA en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.

Fuente: europapress

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