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jueves, 23 de junio de 2011

Aena cede ante las empresas y da información sobre las concesiones de Barajas y El Prat

Tan sólo 24 horas después de que Abertis reclamara más información sobre las condiciones de la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat, Aena hizo público un documento con las principales características del modelo concesional.
En apenas 13 páginas, la empresa pública se limita a dar pinceladas generales a las sociedades concesionarias sobre cuáles son sus condiciones para acceder a la gestión de Barajas o El Prat.
Aena establece un periodo de vigencia del contrato de 15 años, prorrogables por cinco. Además, obliga a la sociedad concesionaria a respetar los acuerdos laborales de Aena Aeropuertos, adoptando como propio el convenio colectivo de Aena.
La empresa pública deja claro a las candidatas que los ingresos procederán de la explotación de la infraestructura del aeropuerto, así como de las tarifas aeroportuarias que se apliquen a las compañías aéreas que operen en el aeródromo.
En este sentido, Aena también establecerá un bonus y un malus en la actualización de las tarifas en función del nivel de calidad de los servicios que ofrezcan las sociedades concesionarias. Es decir, en caso de que la concesionaria alcance los objetivos en materia de calidad del servicio, Aena bonificará su esfuerzo en la actualización de las tarifas. En caso contrario, reducirá su poder de actualización de tarifas.
Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, así como los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, podrán participar en el órgano que controle el cumplimiento del contrato.
Aena sólo ha dado siete días a las empresas interesadas para que estudien el contenido y envíen propuestas. La fecha límite será el próximo 1 de julio.
Fuente: elmundo

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