El sindicato CSI.F denuncia que en el último año se ha reducido un 15% el personal de seguridad de Manises
El sindicato CSI.F denuncia que en el último año se ha reducido un 15% el personal de seguridad de Manises
18.11.10 - 00:36 -
M. J. CARCHANO | VALENCIA.
Menos de un centenar de vigilantes de seguridad trabajan en el aeropuerto de Manises pese a que se ha incrementado el número de pasajeros y también el de operaciones. Desde que el pasado mes de enero la concesión de la seguridad privada del aeródromo quedó en manos de la empresa Segurisa, el sindicato CSI.F denuncia que el número de trabajadores que revisan maletas y controlan los accesos al aeropuerto ha disminuido un 15%. «Cuando los vigilantes ubicados en los arcos de seguridad de la zona de embarque no dan abasto refuerzan el personal con dos trabajadores de la zona de maletas. Esto deja únicamente a dos compañeros para escanear miles de bultos», criticaron fuentes del sindicato, que llegaron a afirmar que en «muchas ocasiones» sólo hay asignado un vigilante en la entrada de cargas de los dos necesarios.
¿Afecta a la seguridad del aeropuerto? Los vigilantes de Manises aseguran que con la falta de personal y la consiguiente acumulación de trabajo «no se puede estar al 100% de la capacidad». Y por este motivo reclaman que haya más vigilantes que refuercen la inspección de maletas en bodegas, los arcos de seguridad y los accesos a las instalaciones del aeropuerto. «La tarea, que consiste en la inspección de vehículos, identificación de personal, revisión por rayos X de los bultos que llevan los turismo y los pasajeros, queda a cargo de un solo vigilante, claramente insuficiente en horas de máxima afluencia», aseguran desde el sindicato. «Demasiado trabajo para una única persona».
Hace ya tiempo que los vigilantes denuncian que falta personal, y que las condiciones laborales no son las más adecuadas para ofrecer un buen servicio. Incluso se han manifestado en varias ocasiones. «Hubo un recorte de los pluses por trabajar frente al escáner, después vino la escasez de personal». En momentos de máxima afluencia, denuncian, el embarque de los viajeros se hace bastante largo, y las «colas eternas».
Los vigilantes creen que «no se presta la atención que se debería prestar» y exigen que se contrate más personal, después de que se haya anunciado, además, que este mes de noviembre se han incrementado el número de vuelos con la reapertura de la base aérea de Ryanair. Después de dos años de descensos en las cifras de viajeros, el aeropuerto va a acabar 2010 con mejores números.
Fuente: lasprovincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario