.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más de un centenar trabajadores se concentra contra la privatización de AENA

Madrid, 3 nov (EFE).- Más de un centenar de trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se han concentrado hoy en contra de la privatización de la empresa y en demanda del mantenimiento de la condición de trabajadores públicos, en una protesta convocada por CGT y el sindicato de bomberos ASOBOPA y apoyada por la Unión Sindical de Controladores.
Fuentes de la CGT han explicado a Efe que la concentración se ha desarrollado "con normalidad" frente a la sede central de AENA, donde han tratado de entregar a su presidente, Juan Lema, un comunicado en el que explicaban los motivos de su protesta.
Las fuentes han señalado que Lema no ha recibido a los representantes de los sindicatos, aunque estos han conseguido entregar este documento en el interior de la sede central.
A juicio de los convocantes, el proceso privatizador "de la mayor infraestructura de utilidad pública del país se está realizando de una manera opaca de cara a la opinión pública".
En este sentido, se han referido al "incremento de las tasas aeroportuarias y el imparable proceso de 'ryanización' de los medios y servicios aeroportuarios y aeronáuticos".
Por su parte, el portavoz del sindicato de controladores USCA ha explicado que se han adherido a esta protesta por "la falta de información que sufren los empleados de AENA sobre la forma en que se privatizará la empresa".
A juicio de César A. Cabo, portavoz del sindicato, no se deben poner por encima de los criterios de seguridad, los económicos cuando se habla de aviación y ha dicho que "la privatización persigue claramente unos fines económicos".
Además, Cabo ha asegurado que la privatización "va a traer consigo un mayor incremento de las tasas y éste es sólo un ejemplo más de la nefasta gestión de AENA".
Desde CGT han explicado a Efe que la concentración de hoy ha sido el primer paso de una serie de movilizaciones, porque "la privatización es un asunto muy candente" EFE
Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario