.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

España eleva el nivel de alerta terrorista por los paquetes bomba de Yemen

El Gobierno español ha elevado la alerta terrorista por el envío de paquetes bomba a Estados Unidos y a varios líderes e instituciones de la Unión Europea (UE) desde Yemen y Grecia.

Así se manifestó el día 9 el vicepresidente del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a sus colegas de Interior de los 27 Estados de la UE, y cuya decisión supone desplegar más dispositivos de seguridad.

El responsable del Interior español subrayó que en España la alerta no desciende nunca de alta por el peligro de atentado de ETA.

Asimismo, si bien ninguno de los paquetes bomba iba dirigido a direcciones o personas de España, Rubalcaba señaló que la policía y la guardia civil deben estar "más atentas".

"Las fuerzas de seguridad han considerado que, dadas las informaciones de que disponemos y sobre todo los dos intentos de atentado que ha habido, conviene extremar un poco más la seguridad", resaltó en rueda de prensa, tras terminar su reunión en Bruselas, que recoge hoy la prensa digital española.

Las fuerzas de seguridad ya llevan varios días en alerta, pero el Gobierno español se había comprometido a informar primero a sus colegas para una mayor coordinación, dijo el titular.

Los ministros europeos también debatían medidas para controlar más los aviones que transportan mercancías, entre otras la de crear una lista negra de los aeropuertos con los controles de seguridad más deficientes.

Fuente: peopledaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario