El loco del fanal | |
Podríamos iniciar esta historia de las "privatizaciones" (hay otras palabras más exactas "expolio","robo") a principios del siglo XIX, pero sería muy largo el relato, así que empecemos en la 5ª Guerra Civil Española. | |
¿Quién era el Embajador de la URSS en la España republicana, pues el "excelentísimo Sr." Andrea Rosemberg, que planeó "la privatización" del tesoro nacional de España y su posterior traslado a Rusia para su "custodia" y luego quizás marcharía a Nueva York junto con el de los Zares.El apoyo total de Stalin, en armamento, fue de 50 millones de dólares, mientras que el tesoro nacional tenía un valor de 600 millones de dólares( el cuarto mas grande del mundo) y de esta forma nos "privatizaron" lo que nos quedaba del Imperio y con el posterior bloqueo se pasaron unos 30 años de hambruna y penalidades. Entre el final de la guerra y la época actual ya lo contare otro día. Pero volvamos al presente. Así a grosso modo y sin profundizar porque las cuentas están más liadas que la pata de un romano, según las cuentas públicas de AENA (que no reales, seguramente), en 2004 había una deuda de casi 5.000 millones de euros que el PP pensaba terminar de pagar en 2009 ya que no se esperaba el atentado del 11M, tan oportuno para que saliera elegido nuestro actual gobierno, para desgracia de todos los españoles. Se empezó entonces a mover ficha en AENA para colocar en puestos clave a personajes clave y comienza la función. Así a fecha de 31 de diciembre de 2009, según AENA, ya se deben casi 11.000 millones de euros. Si tenemos en cuenta como ha ido aumentando la deuda, que los ingresos de AENA son de unos 3.000 millones anuales y que organismos europeos les han dado unos 600 millones más, AENA ha derrochado en estos seis años unos 30.000 millones de euros (10.000 millones arriba, (n)o abajo). Parte de este dinero, tirando por lo alto unos 30 millones se ha destinado a sueldos, primas, fondos de acción social, etc. de sus trabajadores, incluyendo a los controladores por si alguien ya estaba empezando a pensar mal. Eso quiere decir que, como mucho, de los 30.000 millones de gastos, 180 son de sueldos, ¡¡¡¡ un 0,6% !!!! Y todavía tienen el valor de decir que AENA va mal por los controladores. ¿Hasta cuándo? Es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralará". Y entonces... ¿quién se ha llevado mi AENA? Muy sencillo, los dirigentes de AENA, actualmente el señor Lema Devesa y la señora Librero (que además parten y reparten en INECO), apoyados por el gobierno a través del Ministerio de Fomento, actualmente nuestro Pepino, dirigido hábilmente(pués es un muñeco) por los poderes fácticos que quitan y ponen gobiernos según sus intereses ( tienen nombres). Entre todos han arruinado AENA. ¿A propósito? Pues cada vez parece más seguro que sí. ¿Cómo? Aparte de lo que se les haya quedado entre los dedos, haciendo obras faraónicas absurdas de aeropuertos con rentabilidad negativa entre otras cosas. Este año se ha inaugurado Lérida(que pertenece a la Generalitat), con 2 vuelos los martes y 2 los viernes, se está construyendo el de Teruel (Gobierno de Aragón, Diputación y Ayuntamiento), al lado del de Zaragoza, se ha ampliado la terminal de Málaga (donde , aparte de todo lo que invirtieron, se gastaron 700.000 euros en jamón y vino en la inauguración) y en estos últimos meses se ha acondicionado León, por 27 milloncejos de nada, para que aterrice un avión comercial 1 ó 2 veces por semana. Y, ¿por qué? Esta es la mejor parte. Por un lado, para que el Grupo San José, donde trabajaba antes Lema ( por decirlo de algún modo) se forrara haciendo las obritas (sí, estando de presidente de AENA y muy poco antes, el día antes, de consejero de Grupo San José se "autoadjudicó" las obras, ¡alucinante!) ; pero, lo más importante, para PRIVATIZAR AENA. Sí, han leído bien, han arruinado AENA aposta para privatizarla, quitándole patrimonio a los españoles (los aeropuertos los hemos pagado entre todos y con buenos gestores generarían riqueza), si su estado fuera tan malo, ningún "buitre" la compraría. Ahora viene LA HORA DE LA VERDAD. Según Luis E. Rangel en su artículo "El Gobierno Mundial", uno de los pasos a seguir para instaurar el llamado Nuevo Orden Mundial (NOM) es el de privatizar las empresas publicas, adquiriéndolas a través de empresas fantasmas ( o reales en este caso como INECO, Ferrovial, SERCO y otras muchas extranjeras) a una quinta parte de su valor real para "globalizar" tarifas (se suponía que ahora que los controladores ganamos un 50% menos iban a bajar las tasas y han aumentado un 4,5%). Como la "comisión" también está globalizada, al representante gubernamental que facilite la negociación "se le agradece la buena voluntad" depositándole el 10% de la "venta" en un banco suizo. Fuente: aviaciondigitalglobal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario