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domingo, 20 de noviembre de 2011

El aeropuerto de Granada-Jaén sufre recortes en la plantilla y en sus servicios Seguridad privada, limpieza, cafetería o información pierden trabajadores cuya labor empiezan a pagar los usuarios que utilizan el recinto


El aeropuerto Federico García Lorca, de Granada y Jaén, no atraviesa por sus mejores momentos. Poco a poco, mes tras mes, ha perdido conexiones internacionales directas con distintas capitales europeas, como Londres. Los vuelos de bajo coste han quedado reducidos a la mínima expresión y con los enlaces nacionales se puede viajar hoy en día tan solo a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla. El último ‘golpe’ encajado por las instalaciones de Chauchina fue la decisión de la firma Helitt Líneas Aéreas de cancelar la ruta que anunció a principios del pasado mes de octubre, entre Granada y Madrid. La falta de acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) por los horarios ofrecidos para los vuelos ha motivado tal decisión. Su mostrador permanecía ayer cerrado a cal y canto.
El aeropuerto languidece justamente después de que el Ministerio de Fomento haya realizado jugosas inversiones para modernizar sus instalaciones y dotarle de una tecnología equiparable a otros recintos de similar tamaño. Baste señalar a este respecto que a lo largo del pasado ejercicio invirtió 16 millones de euros. Una cifra con la que se pudo ejecutar un nuevo centro de proceso de datos, dotar a la pista de aterrizaje de balizamiento (luces encastradas) y acometer la nueva central eléctrica que abastecerá a todo el aeropuerto y que se adjudicó en abril de 2009, entre otras cosas. En este 2011, las inversiones han sido igualmente cuantiosas para rematar todo lo iniciado, especialmente en lo que a la modernización de la terminal de pasajeros se refiere.
Las compañías que han decidido recortes de personal son las que se dedican a tareas de seguridad privada, información (los conocidos ‘chaquetas verdes’), limpieza, suministro de carburante a los aviones, restauración y ambulancias. Aena queda al margen, puesto que su plantilla es la misma que la de años atrás. De igual manera, Iberia tampoco ha llevado a cabo recortes entre sus trabajadores. Los representantes sindicales consultados coinciden en que la pérdida de puestos directos de trabajo alcanza la veintena en lo que llevamos de año.
Fuente: ideal

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