.

lunes, 18 de abril de 2011

Blanco reitera que Aena será rentable si se mantienen los aeropuertos necesarios para la cohesión territorial


El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy que Aena será rentable manteniendo los aeropuertos que, pese a ser deficitarios, tienen que seguir operando para mantener un servicio público esencial en determinados territorios y preservar así la cohesión social y territorial.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro insistió en que la revisión de que Aena entre en beneficios se ha adelantado de 2016 a 2012, lo cual hace �mucho más apetecible� la entrada de capital privado.
Además, los costes de la navegación aérea se han reducido en casi un 50% como resultado de una gestión que aún puede ser �mucho más eficiente�.
Se trabaja, aseguró, para conseguir una Aena �rentable y competitiva, en condiciones de abrirse al mercado exterior�, y compatible con un concepto de cohesión territorial que �obliga� a mantener determinados aeropuertos pese a ser deficitarios.
Blanco se mostró optimista sobre la gestión aeroportuaria y reiteró la previsión de que este año se pueda igualar o incluso superar la marca que se registró en 2007 de entrada de turistas por los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario